Odebrecht , el caso pendiente que salpica la administración de Felipe Calderón.

Detienen y ponen en cuarentena a un Avión procedente de Dubai en Nueva York

Detienen y ponen en cuarentena a un Avión procedente de Dubai en Nueva York.




El aeropuerto JFK de Nueva York,Estados Unidos encendió los focos de alarma el día de ayer 5 de septiembre del 2018 por una posible alerta epidemiológica, y ha puesto en total cuarentena a un avión procedente de la ciudad de Dubai con alrededor de 500 pasajeros a bordo.

La compañía Emirates ha informado que la menos una decena de pasajeros se sintieron enfermos.

En un tuit la compañía dijo:

       "Unos diez pasajeros del vuelo EK203 fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución"
Sin Embargo,hasta estos momentos,aun no han especificado la causa de esta situación.

El vuelo,un Airbus de la compañía Emirates Airlanes, ha aterrizado en Nueva York procedente de Dubai, Emiratos Árabes, el día de ayer aproximadamente a las 09:10 hora local, con unas 500 personas a bordo.

Agentes de la policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) ya se encontraban esperando el aterrizaje del avión,estando informados previamente de los síntomas que estaban sufriendo varios pasajeros dentro.

Todos los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros uno por uno para poder verificar los posibles síntomas y así poder decidir si dejarlos bajar del avión o no, declaró Eric Philips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.




Al parecer,fueron un total de 521 pasajeros, quienes fueron sometidos a revisión médica dentro del avión y un total de 10   afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.

Tan solo unos 250 pasajeros pudieron abandonar la aeronave poco después de las 11:30 locales, preciso Philips en un tuit.

Aún se desconocen las causas del incidente.Las altas fiebres que presentan cada uno de los pasajeros enfermos, pueden ser realmente causadas por biologicas como el Antrax.La presencia de agentes químicos como el cloro o el Sarín fueron totalmente descartadas.

Pero según Philips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe,ya que algunas de los 521 pasajeros abordo llegaron desde La Meca,donde actualmente la enfermedad está en apogeo.

Algunos pasajeros compartieron fotos y vídeos del interior del avión en sus cuentas de redes sociales, aunque no se registraron imágenes sobre algún pasajero afectado.





Sin utilizar el escandaloso termino cuarentena, la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey,confirmó que el avión había sido conducido lejos de la terminal para que todos los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención pudieran abordar y evaluar la situación.

La cadena de televisión local ABC, quien había comunicado que se trataban de docenas de pasajeros contaminados,transmitió imagenes de una serie de vehiculos de emergencia que se estacionaron en la pista cerca de la aeronave.

Comentarios