Odebrecht , el caso pendiente que salpica la administración de Felipe Calderón.

ALBO La nueva tarjeta bancaria con la que le dices adiós a las filas.

ALBO La nueva tarjeta bancaria con la que le dices adiós a las filas.


"En México, más de 30 millones de personas continúan guardando su dinero en casa", indicó Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la presentación de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2016.

Las razones para no bancarizarse pueden variar: por la desconfianza que transmiten los bancos, para no estar sujetos a comisiones, o porque no cumplen los requisitos que las instituciones financieras exigen.

Pensando en esto, fue presentada la Tarjeta Albo, un plástico que pretende captar a ese sector que busca una nueva alternativa para administrar su dinero.

En los siguientes párrafos te invitamos a conocer sus ventajas y desventajas para que identifiques si es el producto que estás buscando.


Primero, ¿qué es la Tarjeta Albo?


La Tarjeta Albo es una tarjeta de prepago, o sea, un plástico al que le depositas dinero y, a medida que lo utilizas, vas consumiendo esos fondos. A diferencia de otros productos prepagados, manejas tu cuenta a través de una aplicación que te permite estar al tanto de las operaciones que haces en tiempo real.

Abrir una cuenta te toma 60 segundos y debes hacerlo desde la app Albo (disponible para Android e IOS), donde necesitas seguir estos pasos:


  1. Comparte tus datos, una identificación oficial vigente y tu número celular.
  2. Establece un PIN de seguridad de 4 dígitos, que usarás para todas tus operaciones.
  3. Ingresa en la app el código que Albo envió a tu correo electrónico.
  4. Haz un depósito inicial (mínimo $100) para que envíen a tu domicilio la tarjeta Albo, con la que podrás disponer del dinero que vayas depositando a tu cuenta; puede hacerse en tiendas OXXO o a través de un SPEI.


Ventajas de la Tarjeta Albo:


  • Al ser un producto de prepago es bastante accesible, así que no necesitas historial crediticio ni comprobantes de ingresos, solo debes ser mayor de edad, tener una identificación oficial vigente y un smartphone.
  • Desde la aplicación podrás enviar y recibir dinero desde cualquier banco; también podrás retirar efectivo desde cualquier cajero automático que acepte Mastercard.
  • Tienes la posibilidad de domiciliar servicios (agua, luz, Netflix, Spotify, etc.)
  • Puedes hacer depósitos a tu cuenta  desde cualquier OXXO o a través de un SPEI. A diferencia de, por ejemplo, la Tarjeta Saldazo, puedes depositar hasta 150 mil pesos mensuales.
  • Puedes disponer de tu dinero a través de una tarjeta de débito Mastercard, con la que tendrás aceptación mundial (en comercios físicos o virtuales).
  • No pagarás por apertura de cuenta ni estás obligado a mantener un saldo mínimo; tampoco se te cobrará anualidad.
  • Manejar tu cuenta a través de la aplicación te permite activar y desactivar tu plástico (en caso de robo o pérdida), categorizar tus gastos y recibir notificaciones en tiempo real cuando hayas enviado o recibido dinero.
  • Permite un mejor control de tus gastos, ya que sólo tendrás acceso a los fondos que hayas depositado previamente.


Desventajas de la Tarjeta Albo:


  • Utilizar este plástico no genera historial crediticio, es decir, no la podrás usar como referencia para tramitar una tarjeta de crédito.
  • No cuenta con algún programa de lealtad, lo que no incentiva su uso para obtener alguna recompensa.
  • Al ser una tarjeta de prepago, no tienes acceso a promociones de meses sin intereses.
  • Albo cobra una comisión de 5 pesos por cada SPEI hacia otros bancos y por retirar efectivo de cajeros automáticos; para esta última opción, el cobro lo determina cada institución financiera.


Conclusión:

La Tarjeta Albo es una buena alternativa para los jóvenes universitarios que, de momento, no cumplen con los requisitos de los bancos y buscan una opción de pago online que les permita comprar en miles de comercios y domiciliar servicios como Spotify o Netflix.

Por otra parte, también la pueden considerar quienes buscan administrarse, ya que sólo gastarán la cantidad que hayan depositado en el plástico, así no tendrán acceso a todo su dinero.


Si decides tener tu tarjeta y abrir tu cuenta en Albo, aquí te proporcionamos este codigo lzarohi95f para que empieces con un saldo de $100 pesos, solo activa tu tarjeta para poder recibirla físicamente con una mínima cantidad, indicada en la app.


Pero si no tienes la cantidad solicitada para activar tu tarjeta te proporcionamos los siguiente códigos ALBOMX y BIENVENIDO con el cual podrás tener una cantidad de $50 y así puedas recibir tu tarjeta físicamente.


En ambos casos, los códigos deberás ingresarlos en la sección Ajustes > Ingresar código promocional.



**Tarjeta valida solo en México

Para mayores informes, más códigos promocionales y dinámicas para ganar Albo - Kits de regalo, visita y participa en la pagina de facebook oficial de Albo

Así que,¿que esperas? Descarga la app y solicita tu tarjeta ALBO ¡¡Ya!!

Coméntanos que te pareció la tarjeta , sus beneficios y los códigos que te proporcionamos, queremos escucharte

Comentarios