Odebrecht , el caso pendiente que salpica la administración de Felipe Calderón.

Cortan mano a adolescente y las arrojan frente a su escuela.

Cortan mano a adolescente y las arrojan frente a su escuela.

    Adrían "N" presuntamente habría sido privado de su libertad por un grupo armado que dice "hacer limpia" de delincuentes en el municipio de Tuxpan, Veracruz, luego le amputaron las manos.

Tras la localización con vida de un joven de 15 años de edad, a quien le fueron cercenadas ambas manos, en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, presuntamente por el crimen organizado, el gobernador Cuitlahuác García Jimenéz comentó que no permitiría que los delincuentes actúen de manera impune y "hagan limpieza" en el estado.


De acuerdo a diversos medios locales,el adolescente, identificado como Adrían "N", fue trasladado a un hospital "Dr. Emilio Alcázar" con un cuadro de shock hipovolémico. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.


Mientras tanto, las manos del menor fueron halladas frente a la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 2.El descubrimiento de las extremidades en la vía pública movilizó a las fuerzas de seguridad al bulevar, frente al plantel educativo.


Durante su conferencia matutina de hoy, el mandatario estatal puntualizó, respecto a este caso, que no permitirá que los delincuentes realicen ejecuciones, ya que para determinar la culpabilidad en algún crimen de una persona, "hay instancias judiciales".


"Todas las personas a quienes se les atenta contra su vida son víctimas y no vamos a permitir o tolerar a grupos delictivos que aduciendo una supuesta "limpieza" hagan este tipo de actos criminales", afirmó.


Algunas versiones señalan que Adrían "N" habría sido privado de su libertad por un grupo armado que dice hacer "limpia" de delincuentes en el municipio.


Posteriormente empezaron a circular imágenes en donde presuntamente se observa al joven, quien esta desnudo, cubierto de pintura color gris y con un mensaje pintado en su cuerpo que dice: "Por rata me pasó esto", siendo sometido por varios hombres armados y con uniformes parecidos a los de las fuerzas de seguridad local.



Trascendió que el mencionado hospital no cuenta con especialistas para tratar de implantarles las extremidades cercenadas y por ahora lo único que se busca es tratar de salvarle la vida del menor, aun con la carencia de los medicamentos en el hospital.

Comentarios